Noticias Aquafighter

basado en la tecnología de AQUAFIGHTER.

La solución para la calidad del combustible y mantenimiento de tanques garantiza que sean más limpios y mejoren las especificaciones.


Last update: February 23, 2021 | Advertorial

¿Qué importancia tiene el diésel sin agua?


Depende de cuánto desee pagar por los daños que el agua causa al tanque, al combustible y los sistemas de bombeo, por no hablar de los ocasionados al cliente y sus quejas.

El agua es la creadora de la mayoría de los problemas del diésel, tanto por el crecimiento de bacterias hasta la corrosión del tanque y la obstrucción de los filtros. Existe una enorme lista de problemas y gastos por el el descuido del agua en el combustible o la incapacidad de manejar esta agua. Desde 2017 debido a esta tecnología se puede ahorrar mucho dinero y reducir los gastos de mantenimiento y mano de obra.

Ahora las estaciones de combustible y los operadores de tanques de combustible eliminan el agua dentro y creen en este problema es simple y sumamente efectivo el mantenimiento en la gestión de calidad del diésel. El agua ha sido siempre un problema, pero cuando se implementó el biodiesel, presenta los mismos problemas y que es imposible de eliminar con filtros y otras medidas, siendo las soluciones fuera del tanque menos efectivas y más caras.

Es por so que nos esforzamos mucho en resolver esto y de ese esfuerzo surgió la tecnología AQUAFIGHTER que nos permitir operar los tanques de diésel y eliminar el agua que biológicamente es imposible


Hoy y durante el último medio siglo, las compañías de combustible y los proveedores de mantenimiento utilizan aditivos químicos, biocidas que causan el pulido de combustible, drenaje de tanques y reemplazos contantes de filtros y todo tipo de esfuerzos manipulados por disminuir el impacto del agua en el diésel. En algunos casos, las estaciones simplemente lo ignoran y transmiten el problema a sus clientes. Y es importante tener en cuenta qu con cada porcentaje adicional de biodiesel, esta agua ligada se vuelve más severa ya que el biocombustible es hasta 25 veces más susceptible a la saturación del agua ligada que el diésel de petróleo.

¿Cómo es posible eliminar el agua acumulada desde el interior del tanque?


Una palabra AQUAFIGHTER ha demostrado ser un avance revolucionario tanto en su capacidad para eliminar el agua unida y emulsionada del diésel inmediatamente después del contacto, pero también en su capacidad para hacer que la gestión de la calidad del combustible y el mantenimiento de los depósitos sean mucho más efectivos, menos costosos y menos necesiten menos recursos.


En febrero de 2021, AQUAFIGHTER se ha utilizado en estaciones de servicio durante más de 3 años. A través de esta aplicación del mundo real, se benefician más de 7.000 pruebas de laboratorio de terceros, principalmente con dos importantes empresas internaciones de combustible. En el 100% de estas pruebas AQUAFIGHTER ha demostrado una calidad de combustible perfecta y el contenido de agua en cada prueba estaba entre 40 ppm y 64 ppm, que es efectivamente cero.


Estos resultados provienen de una solución simple, fácil de instalar y económica que reemplaza la necesidad de muchos productos máquinas, procedimientos químicos, reparaciones de supervisión de HSE y reemplazo de filtros.


La solución TTFQ  de DieselCare basada en la tecnología es la única solución que puede lograr eliminar el agua del diésel directamente y dentro del tanque con menos de 65 ppm.